RESERVAS: 696 472678

Lugares de Interés

Le ofrecemos información sobre parajes rurales y miradores cercanos, bares y restaurantes donde poder disfrutar de la comida típica alpujarreña u otro tipos de comida, lista de senderos cercanos, tiendas y otros sitios de interés en la Alpujarra.

 

lugar 1    

Alpujarra de la Sierra - Piscina Municipal

En Alpujarra de la Sierra, pódras disfrutar de su piscina municipal en "Prado Real", paraje situado entre el pueblo de Yegén y Mecina Bombarón.

El recinto de la Piscina Municipal de Alpujarra de la Sierra, se compone de dos piscinas, una infantil y otra grande, además cuenta con unas vistas increibles hacia La Contraviesa y Mecina Bombarón.

Está abierta desde el mes de junio hasta el mes de septiembre y su horario de acceso al público es de 11h a 20h.

Tambien disponemos de piscina infantil y grande en nuestro complejo.

Mas Info: www.argesit.net

 

lugar 2    

Cafe Bar La Huerta - Mecina Alfahar

En cafe bar La Huerta podrás disfrutar de unas raciones únicas en la Alpujarra, todo tipo de raciones creadas y elaboradas por Luis y especialidades en setas de temporada.

Entre ellas cabe destacar los entrantes de verduras como puerros a la crema, espinacas a la crema, mus de calabacín. Para los que no les guste tanto las verduras también dispone de unas gambas con setas en salsa.

Las raciones para continuar con un poquito de carne como el pollo relleno, solomillo en salsa de setas, Asado de cerdo al horno, ternera con níscalos...
Y para terminar el postre casero entre los que podreis elegir la mousse de chocolate, helados caseros variado.

Dirección: Carretera S/N 18470 Mecina Alfahar
Telefono:958 85 18 13
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

lugar 3    

El Sendero de las Acequias-Mecina Bombaron (3,5 km aprox)

Este sendero de la acequias es un fiel reflejo de la forma de vida de los moriscos con el agua siempre presente. Comienza y finaliza en la parte más alta del pueblo de Mecina Bombaron en el barrio de la plaza vieja y pasa por el “brocal” de la “balsa del Castillo” en dirección al paraje de “Castañías” pasando por “los llanos”, los barranquillos, etc. Caminando por el borde de las acequias contemplamos barrancos de aguas limpias y cristalinas, nos encontramos con nacimientos de aguas agrias de los que cuentan infinidad de historias sobre sus propiedades medicinales.

Caminando por estos senderos de la Alpujarra, podemos ver masas frondosas que producen una enorme frescura al paseo, encontramos frutos silvestres y castaños centenarios, que además de su fruto nos brinda también poder ver al “cinarrerde” que hace su nido de barro y brocilla muy parecido a un cono, los colorines que eligen los álamos y acolchan el nido con la flor que este árbol desprende en primavera, la paloma torcaz, los cabecinegros, los gorriones, los cucos, las urracas y los pajaricos de las nieves junto a otras muchas especies forman parte del amplio grupo de aves que habitan estas sierras.